Tamaño letra:

visitasrsqgeneral

visitasrsqgeneral

Entre enero y abril del presente año, 510 personas visitaron los Centros de Educación y Gestión Ambiental, Estaciones de Transferencia de residuos y el Relleno Sanitario, que son parte de los puntos de operaciones en los que el Municipio de Quito gestiona técnicamente la basura que se genera en la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) desarrolla desde 2015 visitas programadas con la ciudadanía a sus espacios operativos, y a partir del 2017 esta iniciativa fue sumada al proyecto “Quito a Reciclar”, con la finalidad de que la ciudadanía conozca directamente como se realiza el reciclaje, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito Metropolitano de Quito.

Instituciones públicas y privadas, así como ciudadanos de manera particular participan constantemente del Tour “Quito a Reciclar”, mediante el cual conocen los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), donde los recicladores trabajan de manera organizada en la clasificación y comercialización del material aprovechable que recolectan en rutas programadas.

Además, observan directamente como se realiza el transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, después de que EMASEO los recolecta de la ciudad y entrega en las Estaciones de Transferencia, donde inician las operaciones de EMGIRS-EP hasta llegar al Relleno Sanitario de Quito.

De igual manera, conocerán la Planta de Tratamiento de Desechos Sanitarios y la Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir del biogás capturado al descomponerse la basura.

Las visitas son programadas a través de la página web www.emgirs.gob.ec en el link con el nombre de “Tour Quito A Reciclar”. En esta plataforma digital podrán seleccionar los lugares a visitar para realizar recorridos guiados por técnicos, quienes explicarán la gestión de todos los procesos de los que se encarga la EMGIRS-EP.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top