MEMBER LOGIN

NUEVA MAQUINARIA PARA EL RELLENO SANITARIO DE QUITO

Tamaño letra:

 

Tras 7 años sin renovación de maquinaria, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó la entrega de tres excavadoras en el Relleno Sanitario de El Inga. Esta es la primera entrega de un total de siete equipos que también incluyen dos tractores oruga, una cargadora frontal y una minicargadora. Estos vehículos pesados que fueron adquiridos por la actual administración con una inversión de USD 2‘421.238,60. Este proceso es considerado como un hito en la disposición final de residuos de nuestra ciudad, debido a que la maquinaria especializada tiene una importancia medular: el 70% de las operaciones de nuestro relleno sanitario dependen de ellas.

 

Este proceso de adquisición, tomó en cuenta la existencia de garantías y mantenimiento permanente, con lo que se asegurará su correcto desempeño en las labores de conformación de diques, estabilización de taludes, excavación y apoyo en las tareas de disposición final de residuos. Además, se ha contemplado un proceso de capacitación para nuestro personal operativo, que, como eje central de este proceso, recibirá la formación necesaria para un correcto manejo de la maquinaria, posibilitando un mayor rendimiento y durabilidad.

 

Se trata de un proceso de renovación y repotenciación que no se había realizado desde 2015 y que posibilitará que nuestro servicio esté disponible para la ciudadanía 24/7, durante los 365 días del año. Esta importante gestión, aportará con el cumplimiento de nuestras metas como empresa, mediante estándares de calidad e innovación, procedimientos operativos adecuados, funcionales, transparentes y responsables con el medioambiente.

 

En consecuencia, esta inversión posibilita la optimización de tiempo y recursos destinados a mejorar a gran escala el manejo técnico de los procesos operativos que llevamos adelante. Además, afianza nuestro compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, a través de un trabajo técnico orientado a brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.  

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top