Trámites para servicios de desechos sanitarios y escombros ahora también en el Bicentenario

Tamaño letra:

tramites para servicios de desechos

Desde el 11 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) habilitó una ventanilla de atención a la ciudadanía en el Mega Balcón de Servicios Bicentenario, donde podrán realizar los trámites relacionados a la obtención de contratos para la recolección, tratamiento y disposición final de desechos sanitarios, así como la disposición final de escombros.
Las personas interesadas en realizar estos trámites pueden acercarse a las instalaciones del Mega Balcón ubicadas en el antiguo aeropuerto de lunes a viernes entre las 8h00 y 16h30. De igual manera, serán atendidos en la oficina matriz (Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Piso 10) en los siguientes horarios: lunes a jueves de 8h00 a 17h00 y viernes de 7h00 a 15h30.
El servicio de desechos sanitarios se proporciona a los establecimientos de salud, veterinarias, centros de estéticas, entre otras instituciones que generen gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales del paciente.
Mientras que el servicio de disposición final de escombros se enmarca en lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza No. 332 que indica que: “Quien genera los residuos, asume los costos que implica el acopio, recolección, tratamiento y disposición final en proporción a su cantidad y calidad y el costo diferenciado de su manejo y disposición en cada caso. El Municipio no debe subsidiar este servicio sino, por el contrario, internalizar sus costos en la tasa respectiva”.
Adicionalmente, quienes vayan a empezar un proceso de construcción en Quito deben suscribir este contrato, ya que es requerimiento que certifica que las constructoras garantizarán un adecuado y responsable sistema de gestión de escombros planificado para obtener la Licencia Metropolitana Urbanística.
Los interesados en obtener los contratos mencionados pueden también ingresar a www.emgirs.gob.ec y dar clik en el link Contratos En Línea para realizar el respectivo trámite de manera ágil.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top