Funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos de la empresa coreana KOTRA, quienes destacaron el manejo técnico adecuado del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.
La delegación coreana visitó las instalaciones de las oficinas de la EMGIRS EP, donde mantuvieron un primer acercamiento con el sistema de manejo de los residuos que se desarrolla en la capital ecuatoriana y la nueva política de tratamiento de los residuos sólidos acompañados y los modelos de gestión.
Luis Mayorga Mora, gerente general de la EMGIRS EP, dio la bienvenida a los técnicos coreanos y presidió la jornada de trabajo, en la que se realizaron varias exposiciones por ambas partes; así como de la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Municipio de Quito. La actividad finalizó con un recorrido por el Relleno Sanitario y con una ronda de intercambio de preguntas y recomendaciones.
Durante la reunión de trabajo se trataron varios aspectos técnicos sobre el tratamiento integral de residuos sólidos e intercambiaron experiencias de la generación de electricidad con desechos, como materia prima; así como sobre los procesos de incineración que se implementan en Corea del Sur.
Además, se acordó continuar con este tipo de acercamientos para intercambiar experiencias con la finalidad de seguir fortaleciendo el manejo de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito.
Mayorga enfatizó en el compromiso de la EMGIRS EP de mantener un óptimo manejo, tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos del Distrito, mediante una gestión con buenas prácticas ambientales y de salubridad para vivir en un ambiente sano.
Los técnicos coreanos resaltaron el apropiado control que se realiza de los olores y tratamiento de los líquidos lixiviados que emanan los residuos sólidos urbanos.