Niños y jóvenes de la comunidad de El Belén recibieron, el 23 de mayo, una capacitación en computación como parte de las actividades de responsabilidad social que desarrolla la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP-. Las clases se realizaron en la casa comunal de la comunidad, localizada en las áreas circundantes al Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.
La jornada de enseñanza, que inició a las 8:00, se dividió en dos horarios: uno para niños de entre 7 y 10 años y otro para jóvenes de 11 a 17 años. Geovanny Vallejo, técnico en informática de la EMGIRS EP fue el encargado de dictar el curso, en el que se fortalecieron las destrezas de los infantes sobre el manejo básico de Microsoft Word y se impartieron nuevos conocimientos en el uso de las principales herramientas de Adobe Photoshop para los jóvenes.
Los niños y jóvenes participantes demostraron satisfacción por los conocimientos aprendidos, demostrando interés en recibir nuevas capacitaciones que beneficien su desarrollo cognitivo.
Estas actividades de enseñanza-aprendizaje que lleva adelante EMGIRS EP iniciaron en 2014, con la participación de los habitantes de las comunidades de Santa Ana, Itulcachi y El Belén.
Durante el primer año se instruyeron a 190 personas, como parte de las políticas de responsabilidad social e inclusión ciudadana de la actual administración municipal.