Tamaño letra:

ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Art. 7. Difusión de la Información Pública:

Por la transparencia en la gestión administrativa, todas las instituciones del Estado que conforman el sector público están obligadas a observar y a difundir, a través de un sitio web y de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la institución, la información mínima actualizada que, para efectos de esta Ley, es la siguiente:

[accordion activeIndex="0,30"]

[item title="a. Organización Interna"]

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y las regulaciones y procedimientos internos

[/item]

[item title="b. Directorio completo y Distributivo de Personal"]

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución. 

[/item]

[item title="c. Remuneración mensual e ingresos adicionales"]

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

[/item]

[item title="d. Servicios que ofrece"]

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

[/item]

[item title="e. Contratos Colectivos"]

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

[/item]

[item title="f. Formularios o formatos de solicitudes y trámites"]

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

[/item]

[item title="g. Presupuesto anual, ingresos, gastos y liquidaciones"]

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

[/item]

[item title="h. Auditorías internas y gubernamentales"]

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

[/item]

[item title="i. Procesos de contratación pública"]

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

[/item]

[item title="j. Contratos incumplidos por empresas y personas"]

Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

[/item]

[item title="k. Planes y Programas"]

Planes y programas de la institución en ejecución.

[/item]

[item title="l. Contratos de crédito internos y externos"]

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

[/item]

[[item title="m. Mecanismos de rendición de cuentas"]

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

[/item]

[[item title="n. Viáticos nacionales e internacionales"]

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

[/item]

[item title="o. Responsable de atender la información pública"]

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

[/item]

[/accordion]

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top