Tamaño letra:

7 anos EMGIRS EP compressor

 7 anos EMGIRS EP compressor

Hace 7 años fue creada la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), mediante Ordenanza Metropolitana No. 323. Esta institución es la encargada de gestionar integralmente la basura generada en Quito a través de la transferencia, separación, aprovechamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los mismos.

Todas las operaciones de la EMGIRS-EP se desarrollan con responsabilidad social y ambiental para ser una entidad autosustentable y generadora de recursos, así como crear e implementar proyectos de aprovechamiento, industrialización y comercialización de los residuos sólidos.
Uno de sus principales espacios operativos es el Relleno Sanitario, ubicado en el sector de El Inga, donde reciben diariamente un promedio de 2.000 toneladas de basura, las cuales son tratadas técnicamente para que sus elementos producto de la descomposición (lixiviados y biogás) no afecten al ambiente.
De igual manera, EMGIRS-EP avanza firmemente en la consolidación de un sistema integral, técnico, eficiente y sustentable para la disposición final de escombros, así como el aprovechamiento de los residuos para optimizar el tiempo de vida útil del Relleno Sanitario.
Santiago Andrade Piedra, Gerente General de la Empresa, manifestó que “seguiremos trabajando profesionalmente y en equipo para continuar consiguiendo resultados en beneficio de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top