MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Quito compartió experiencias en manejo de residuos con municipio español

Tamaño letra:

93

Como parte de un proceso de intercambio de experiencias, el Municipio de Quito recibió a Francisco Quijada Muñoz, gerente de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, con el objetivo de conocer como se realiza el manejo de los residuos sólidos en esta municipalidad española y, de igual manera, mostrar cómo la ciudad gestiona de forma técnica las más de 1.900 toneladas de basura que se generan.Como parte de un proceso de intercambio de experiencias, el Municipio de Quito recibió a Francisco Quijada Muñoz, gerente de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, con el objetivo de conocer como se realiza el manejo de los residuos sólidos en esta municipalidad española y, de igual manera, mostrar cómo la ciudad gestiona de forma técnica las más de 1.900 toneladas de basura que se generan.
Durante el recorrido por las instalaciones operadas por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral  de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) el técnico español pudo conocer como se realiza la disposición final de los escombros, así como la transferencia, tratamiento y disposición de los residuos comunes desde las estaciones de transferencia hasta el relleno sanitario de Quito.
Quijada Muñoz comentó que en la capital ecuatoriana existe un apropiado manejo de los residuos y proporcionó información al personal operativo del relleno sanitario sobre el trabajo que realizan en Córdoba. Finalmente, se acordó que un equipo técnico de Quito pueda visitar su municipalidad para conocer a detalle la tecnología aplicada para la gestión de residuos sólidos producidos por una población de aproximadamente 350 mil habitantes.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top