Dos nuevos generadores para producir energía llegaron al relleno sanitario

Tamaño letra:

gene

 

Los dos nuevos generadores para producir energía eléctrica a partir del biogás, producto de la descomposición de la basura, llegaron hoy al Relleno Sanitario de Quito, provenientes desde Italia. De esta manera, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) completa la instalación de cinco generadores en la planta que captará 24,5 millones de metros cúbicos de biogás al año.Los dos nuevos generadores para producir energía eléctrica a partir del biogás, producto de la descomposición de la basura, llegaron hoy al Relleno Sanitario de Quito, provenientes desde Italia. De esta manera, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) completa la instalación de cinco generadores en la planta que captará 24,5 millones de metros cúbicos de biogás al año.
La implementación de la planta arrancó en enero de 2016 con dos generadores de energía eléctrica convirtiendo a Quito en la ciudad pionera a nivel nacional en este tipo de Mecanismo de Desarrollo Limpio.
Con esta iniciativa la actual administración municipal presidida por el Alcalde Mauricio Rodas, fortalece a la capital en su eje de sostenibilidad con miras a cuidar el medio ambiente e impulsar proyectos en los que los residuos sólidos sean considerados como materia prima.
Un total de 5 megavatios por hora será la producción de energía eléctrica que generará esta planta y evitará la huella de carbono de 215.107 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Al Relleno Sanitario de Quito llega un promedio de 2.000 toneladas de basura cada día y al descomponerse produce un líquido percolado denominado lixiviado, así como biogás compuesto por metano, que es 25 veces más contaminante que el CO2. Por su alto poder calorífico, la Municipalidad lo captura y aprovecha como combustible para los generadores y, de esta manera, se reduce el impacto que ocasiona al ambiente.
El proyecto, que beneficiará a 20.000 familias, se lo ejecuta mediante un convenio entre la EMGIRS-EP y la empresa GasGreen S.A, como una alianza estratégica en beneficio del medioambiente.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top