Fomento del reciclaje en estudiantes en la Semana del Ambiente

Tamaño letra:

73

Durante la Semana del Ambiente, del 29 de mayo al 5 de junio del presente año, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) visitó a los estudiantes de las Unidades Educativas Municipales “Bicentenario”, “Eugenio Espejo” y “Calderón”; así como el Colegio Municipal “Fernández Madrid” con la finalidad de brindar información sobre la importancia de gestionar adecuadamente los residuos.

La EMGIRS-EP) desarrolló esta iniciativa con niños y jóvenes para fomentar el conocimiento para reducir, reusar y reciclar los desechos originados en los domicilios o establecimientos educativos y así contribuir con el ciudadano del medioambiente.

Adicionalmente, los alumnos conocieron sobre la campaña “Quito a Reciclar” en sus diferentes ejes: reciclables, orgánicos y especiales domésticos. Los estudiantes demostraron interés por conocer los detalles de cómo pueden reciclar desde su casa, así como las alternativas para impulsar nuevos proyectos en su institución educativa para promover la reducción de basura que es desechada inadecuadamente.

Aquí los alumnos municipales recibieron información sobre la manera apropiada de separar y entregar los residuos especiales domésticos como pilas, baterías, focos fluorescentes, lacas de pinturas, medicinas caducadas y electrodomésticos pequeños en los nuevos contenedores ubicados en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Los funcionarios explicaron sobre el trabajo que realiza la Municipalidad con los gestores ambientales en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), con el objetivo de brindar un trabajo digno a las personas que recolectan y comercializan los materiales reciclables en la ciudad. De igual manera, conocieron sobre el proyecto de aprovechamiento de la materia orgánica que se genera en los mercados y con la cual se elaborará abono.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top