Contenerización diferenciada ayudará a que relleno sanitario reciba menos cantidad de basura

Tamaño letra:

63 

La implementación total de la contenerización diferenciada por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) en las avenidas González Suárez, Coruña y República de El Salvador, al norte de a ciudad, contribuirá a que se reduzca la cantidad de residuos sólidos que llegan diariamente al Relleno Sanitario de Quito, operado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP).

Este proyecto de la Municipalidad tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía a través de la separación adecuada de residuos y aportará para que los gestores ambientales aprovechen una mayor cantidad de material reciclable, los cuales ya no serán dispuestos finalmente en el Relleno Sanitario, como sucedía anteriormente.

EMASEO contempla una meta de recuperación de material reciclable en un promedio de 3 toneladas semanales, por lo que se estima que al Relleno Sanitario de Quito ya no llegarán aproximadamente entre 10 y 12 toneladas de residuos.

Cerca de 2.000 toneladas diarias de residuos sólidos se disponen diariamente en el Relleno Sanitario, donde se realiza la disposición final de manera técnica y controlada para minimizar los riesgos, las afectaciones sociales e impactos ambientales.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top