MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Empresa Metropolitana de Residuos administrará el Fondo de Compensación para comunidades

Tamaño letra:

41

El Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad la reforma a la Resolución de Concejo C307 que regula el Fondo de Compensación de las comunidades circundantes al Relleno Sanitario, en la sesión extraordinaria el viernes 9 de diciembre de 2016.

Esta reforma es una victoria para las comunidades de El Inga Bajo, Santa Ana, El Belén e Itulcachi, quienes requieren de obras y servicios que garanticen una mejora sustancial de su calidad de vida e impulsen su propio desarrollo local y comunitario.

Con este pronunciamiento del Concejo Metropolitano a través de esta resolución, se abre la puerta para una nueva etapa en el desarrollo de estas comunidades y además garantiza una relación responsable, basada en el principio de la solidaridad entre la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y estas comunidades.

De manera participativa se ha venido trabajando en la formulación y planificación de varios proyectos con cada una de las cuatro comunidades. Estos proyectos participativos representan directamente las necesidades básicas y además se encaminan hacia ese objetivo común de alcanzar un desarrollo sustentable para todos.

Entre los proyectos principales se encuentran la reactivación productiva, proyectos de salud integral, mejoramiento de vías y espacio público.

La reforma de esta Resolución de Concejo es clave para poder financiar todos estos proyectos planificados con la comunidad y permite a la EMGIRS EP y a la ciudad cumplir con las promesas adquiridas con estas personas.

La emoción es palpable en cada uno de los habitantes de estas comunidades que ven con esperanza los cambios positivos que vendrán con la inversión del Fondo de Compensación en proyectos sustentables.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top