MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Municipio de Quito muestra la gestión de residuos sólidos a los estudiantes

Tamaño letra:

37

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) cuenta con un procedimiento de visitas a los Centros de Gestión Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), Estaciones de Transferencia y al Relleno Sanitario. El objetivo es que la ciudadanía conozca el manejo técnico y eficiente de las operaciones de transporte, transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en el Distrito.

Entre septiembre y noviembre, la EMGIRS EP recibió la visita de aproximadamente 150 estudiantes de la Universidad San Francisco, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Escuela Politécnica Nacional y Colegio Los Pinos. Para lo que resta del año 2016 está previsto realizar el recorrido con 200 alumnos de otras instituciones educativas como el Colegio Americano, Instituto Tecnológico Superior Sucre y Universidad Estatal Amazónica.

Las alumnas del Colegio Los Pinos pudieron conocer en compañía de sus docentes cómo es el proceso de la gestión de los residuos sólidos de Quito desde su reciclaje en los CEGAM, pasando por la Estación de Transferencia Norte hasta llegar al Relleno Sanitario donde se realiza el tratamiento y disposición final de los desechos.

La docente Nancy Díaz manifestó que “como parte de nuestra tarea por enseñar a las estudiantes sobre el cuidado del ambiente, creímos necesario que conozcan sobre toda la problemática que enfrentamos”.

Por su parte, Nicolás Cuvi, docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, agradeció “la apertura de la Municipalidad para reforzar el conocimiento que les damos en las aulas con la observación directa”.

Los ciudadanos interesados en participar de este recorrido pueden ingresar a la página web www.emgirs.gob.ec o contactarse al 3930600, para conocer los requisitos y el procedimiento a seguir.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top