Recicladores reciben capacitaciones sobre violencia intrafamiliar y género

Tamaño letra:

slid26

El 21 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, inició con un proceso de capacitaciones para los 250 miembros de la Asociación de Recicladores Artesanales “Vida Nueva”, quienes realizan el aprovechamiento manual del material reciclable en la Estación de Transferencia Norte.Los temas de la capacitación se refieren a violencia intrafamiliar y de género.

La Municipalidad, a través de la EMGIRS EP, como parte de su política de responsabilidad y gestión social, estableció un Plan de Capacitación y Sensibilización para los gestores ambientales de esta asociación, que se extenderá hasta enero de 2017. Durante la primera jornada participaron un promedio de 50 a 60 personas en dos talleres que se realizaron en dos horarios, de 9h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00.

El principal objetivo del taller fue sensibilizar sobre la prevención de la violencia social, así como la violencia de género e intrafamiliar. A través de actividades lúdicas y participativas pudieron identificar y concientizar sobre la problemática. Por su parte, la recicladora María Cabascango manifestó su agradecimiento a la Municipalidad por la iniciativa, ya que destacó que de esta manera “nos demuestran su preocupación por nuestro bienestar y nos dan un espacio para aprender”.

Cada 15 días se realizarán esta jornadas de capacitación que abarcarán los diferentes tipos de violencia: intrafamiliar, de género, sexual y maltrato infantil, así como la comprensión de sus derechos y las rutas de atención a las víctimas de violencia mediante los Centros de Equidad y Justicia de Quito.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top