Recicladores de la asociación “Vida Nueva” inician capacitación

Tamaño letra:

recicla4

 

La Asociación Artesanal de Reciclaje “Vida Nueva”, conformada por 250 familias quienes se dedican permanentemente a la actividad del reciclaje en la Estación de Transferencia Norte (ET Norte), ubicada en el sector de Zámbiza, inició un plan de capacitaciones en temas de seguridad, salud y ambiente.

Esta iniciativa tiene como fin concientizar a los gestores ambientales en cuanto al cumplimiento de normas de seguridad y de salud durante su jornada de trabajo, para así evitar cualquier tipo de riesgo laboral que comprometa la vida o salud de las personas.  

Gracias al apoyo de instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud, se dio la primera capacitación referente a “Seguridad Laboral”, la misma que se realiza entre los dos días 5 y 6 de mayo de 09h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00. 

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) acordó desarrollar un “Plan de Capacitación” que permita generar un ambiente laboral técnico favorable y así se disminuyan los factores de riesgo en la salud de los gestores ambientales que laboran actualmente en la Estación de Transferencia Norte. 

Este tipo de actividades son parte de la gestión de responsabilidad social que realiza la EMGIRS EP a favor de los grupos de influencia directa de las operaciones.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top