Estudiantes se concientizan gracias al tour de la basura

Tamaño letra:

slide01

Como parte de la política de puertas abiertas impulsada por el Municipio de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) cuenta con un procedimiento de visitas a las Estaciones de Transferencia y al Relleno Sanitario. El objetivo es que la ciudadanía conozca el manejo técnico y eficiente de las operaciones de transporte, transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en el Distrito.

El 29 de abril, un grupo de 20 estudiantes de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) conoció cómo se realiza la recepción y transferencia de los residuos sólidos que llegan a la Estación de Transferencia Sur. Un promedio de 800 toneladas diarias son entregadas en este lugar provenientes del sector sur de la capital y de los valles aledaños.

Además, los alumnos recorrieron el Relleno Sanitario de Quito conformado por cerca de 50 hectáreas, donde cada día se realiza la disposición final de un promedio de 2.000 toneladas de residuos generados en la capital y en el cantón Rumiñahui.

“De la mano con la materia de Desarrollo Sustentable buscamos que los jóvenes conozcan sobre la importancia de relacionar el tema económico con la reducción y aprovechamiento de los residuos”, explicó Jackelin Contreras, docente de la facultad. De esta manera, los estudiantes pudieron conocer las diferentes alternativas que el Municipio de Quito está implementando para generar ingresos económicos y reducir la cantidad de desechos que se depositan en los cubetos del Relleno Sanitario.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top