Tamaño letra:

1 km en itulcachi 1

La comunidad de Itulcachi recibe una compensación económica por parte del Municipio de Quito, al estar ubicada en la zona de influencia directa del Relleno Sanitario ante posibles afectaciones ambientales. Parte de este dinero fue destinado en el presente año para el adoquinado de un kilómetro y medio de vías por un valor de aproximadamente 300 mil dólares.La comunidad de Itulcachi recibe una compensación económica por parte del Municipio de Quito, al estar ubicada en la zona de influencia directa del Relleno Sanitario ante posibles afectaciones ambientales. Parte de este dinero fue destinado en el presente año para el adoquinado de un kilómetro y medio de vías por un valor de aproximadamente 300 mil dólares.
Durante el fin de semana, los habitantes realizaron un evento para formalizar la finalización de la obra. En el festejo participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes con bailes, música y comida inauguraron esta importante obra, gestionada por el Comité Barrial, presidido por la Sra. Carmen Guaranda.
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la entidad municipal que opera el Relleno Sanitario y está encargada de coordinar el desembolso del dinero correspondiente al Fondo de Compensación de manera equitativa entre 4 comunidades: El Belén, El Inga Bajo, Itulcachi y Santa Ana.
Las asignaciones no reembolsables del Fondo de Compensación se destinan a proyectos en ámbitos como salud; educación; equidad; inclusión social; impulso de la participación ciudadana en la ejecución de obras y la prestación de servicios, promoción de innovación tecnológica, promoción; entre otros aspectos relacionados al desarrollo comunitario y social.
En 2017, la EMGIRS-EP agilizó los desembolsos de los valores correspondientes al Fondo de Compensación a las cuatro comunidades involucradas y en lo que va del año se han entregado 2,2 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top